Calidad en atención al cliente

La principal función de un cajero bancario más allá de hacer correctamente su trabajo, es la calidad de atención que ofrece a los clientes de la entidad bancaria. Siempre que haya una buena atención se aseguran mayormente buenos resultados y satisfacción del cliente. Es el pilar de una buena calidad de servicio y las expectativas buenas del cliente hacia el banco serán superadas.

Todo sobre el concepto de calidad en atención al cliente

Recibir al cliente

Este es el primer paso del proceso de calidad, consiste en los primeros segundos de conversación con el cliente, aquí debemos tener la capacidad de saber identificar el tipo de cliente con el que estamos. Se debe tratar al cliente de forma cordial, dirigirse a él con su nombre, mirar a los ojos y siempre responder a sus preguntas iniciales.

Comunicación con el cliente

Se debe seguir muy atentamente los requerimientos del cliente para así entender qué es lo que realmente necesita. Se debe expresar de forma directa y cordial, además de entregar el conocimiento e información, para que el cliente se sienta con la confianza y seguridad de que sus necesidades serán resueltas de forma eficiente. Todo esto apunta a exceder las expectativas.

Identificar y satisfacer la necesidad del cliente

Una vez escuchamos las necesidades del cliente, debemos saber identificar que es lo que realmente quiere y entregar la solución. Para dar la solución se debe entregar los aspectos técnicos y conocimientos que tengamos para que el cliente siga sintiéndose seguro. Es propicio decir que si no sabemos o no estamos seguro de la solución, siempre debemos acudir al personal con mayor conocimiento.

Despedir a nuestro cliente

Una vez hayamos dado solución a los requerimientos o problema del cliente de forma eficaz y veamos que es oportuno, entregamos los servicios adicionales del banco, como seguros, tarjetas de crédito, cuenta corriente, etc. 

Finalmente debemos despedirnos del cliente destacando la decisión de acudir a sus servicios y despidiéndose de forma cordial.

Estas son las formas básicas que debemos enfrentar día a día al desempeñarnos como cajero bancario.

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